Alerta operación Xatruch pretende despojar a familias campesinas del MARCA en el Bajo Aguán‏

1- Denunciamos las pretensiones de despojarnos de nuestras tierras que durante años hemos ocupado, después de haber ganado un fallo favorable en la Corte Suprema de Justicia por el abogado Antonio Trejo, quien fue asesinado el 22 de septiembre 2012.

2- Denunciamos que la frágil justicia Hondureña está al servicio de las corporaciones terratenientes, tal es el caso de Oleopalma y su presidente ejecutivo Rene Morales manipulando jueces policías y militares.

3- Las familias campesinas que conformamos el MARCA estamos en resistencia permanente por defensa de las tierra que ocupamos legalmente, y contamos con la solidaridad de todo el sector campesino aglutinado en la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguan.

4- Responsabilizamos al gobierno de Juan Orlando Hernández de cualquier atropello y represión en contra de las familias campesinas del MARCA que actualmente ocupamos las tierras.

5- Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de Derechos Humanos a que se mantengan en alerta ante cualquier atropello en contra de la vida de nuestras familias campesinas que pueda darse en los próximos días.

Dado en la Finca Trinidad Rio Claro, Trujillo Colón a los 21 días del mes de Abril 2014

Dejar una respuesta