Amenazan de muerte a organización política

Este anuncio alertó a las organizaciones de derechos humanos de Honduras, quienes constataron actividades que vinculan el paramilitarismo en el país.

Según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) las organizaciones juveniles son las más vulnerables ante estos hechos.

El último informe que publicó el COFADEH describe a la Juventud Popular Morazanista como una organización que ha tenido constantes amenazas a muerte, a través de mensajes electrónicos.

El cinco de octubre recibieron un mensaje cuando se encontraban en compañía de una representante del COFADEH reunidos en la Secretaria de Seguridad, consensuando la forma de implementar las medidas cautelares.

“Billy, Billy, hoy van a morir como Pedro Magdiel, empezando por Sandra y Ricardo y después de uno en uno.” Era el contenido del mensaje.

En otros mensajes les amenazaban con rociarlos de cal en las ensillas. Las amenazas y ataques físicos contra los miembros de esta organización comenzaron desde el 20 de julio y han ido incrementándose con intensidad.

Una de las amenazas hacia los jóvenes de esta organización se cumplió el nueve de octubre, cuando uno de sus miembros que por razones de seguridad no se revela su nombre lo intentaron
Según el testimonio del afectado se dirigía a comprar en un supermercado cercano a su centro de estudios, pero fue detenido por un vehículo turismo de color negro cuyo conductor tenia cubierta la cara con un pasamontañas.

La victima señalo que el agresor portaba un arma y le amenazó con secuestrarlo, sin embargo el agredido era acompañado por un grupo de compañeros de la universidad, quienes le defendieron.

Esta acción incitó la ira del supuesto sicario quien agarro del brazo a la víctima, provocándole múltiples fracturas en su extremidad.

El último atentado hacia esta organización política se registró hoy por la mañana cuando uno de sus militantes, Cristino Salgado recibió una amenaza de muerte vía celular.

Luego mediante otro mensaje, Salgado recibió otro texto que advertía del asesinato del periodista independiente Ronnie Huete, quien también es miembro de esta agrupación.

Ante el incremento de las amenazas, el COFADEH hace un llamado a la comunidad internacional para reforzar el respeto de los derechos humanos en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>