Anuncian la creación de la Organización Mundial de Trabajadores

En noviembre del año pasado, los líderes obreros decidieron dar por sepultada a la ORIT , y lo mismo ocurrió con la CLAT en el Congreso realizado en Brasil.

La Secretaria General de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Daysi Ibarra, expresó que “hemos decido hacer una Organización Mundial de Trabajadores, debido a que la nueva forma de globalización nos exige hacer cambios, el primero será: La Unidad del Movimiento de los Trabajadores.

La dirigenta campesina señaló que durante 4 años han venido trabajando para la realización del Primer Congreso de la Organización Mundial de Trabajadores “y pensamos que la unidad nos llevará a obtener mejores resultados cuando nuestras acciones estén encaminadas a fortalecer el movimiento y a dar respuesta a los y las trabajadoras”.

Ibarra destacó que el Secretario General de la Central General de Trabajadores (CGT) Daniel Durón, será propuesto por la masa trabajadora de Honduras para que integre el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Trabajadores.

“Para nosotros ha sido muy importante la participación que el compañero Durón ha tenido y él podría ser parte del Comité Ejecutivo”, sostuvo Ibarra.

Dejar una respuesta