Asegura periodista “Ejercer el periodismo dignamente me costó el trabajo”

Rolando es profesional de la comunicación y alterno a su trabajo en Hondutel, también realizaba labores periodísticas en el noticiero Libre Expresión de Radio Romance. Jamás se imaginó recibir como regalo la notificación de su despido.

Días antes Rolando transmitió a través de su programa informativo una cronología de los primeros cien días del gobierno actual, en la cual se mostraban la debilidad las autoridades frente a los problemas y demandas más sentidas por la sociedad. “Al parecer ellos se sintieron perjudicados pues siempre buscan que uno se acomode a sus intereses”, relata Rolando.

La actitud intolerante del entonces gerente de Hondutel, Jacobo Regalado Weinselblut, actual director del Programa de Paz y Convivencia, evidencia la difícil tarea de hacer periodismo en Honduras, pues a Rolando, además de violentarle su derecho al trabajo, también fue reprimido por pensar de manera diferente. “A raíz de mi trabajo en el periodismo fui acusado hasta de representar un peligro para el Estado hondureño por parte del señor Jacobo Regalado”, expresa Velásquez.

El periodista asegura que su información se limita a informar de manera objetiva lo que sucedía en ese momento. La nota periodística no contiene elementos que pudieran perjudicar al ex gerente de Hondutel porque ni siquiera lo menciona. Asegura que la represalia en su contra más se debe a mala intención de la también periodista y activista del Partido Liberal, Elisabeth Castillo, que para perjudicarlo le contó a Regalado cosas que jamás se dijeron, “yo llevé las grabaciones incluso al sindicato y ellos comprobaron que no habían pruebas para el despido “

Según el comunicador los problemas con Elizabeth Castillo se derivan desde cuando él era presidente de la Asociación de Estudiantes de Periodismo, pues ella no pudo estar en la directiva. Afirma que nunca habían tenido problemas, pero ella siempre se identificó por ser activista del Partido Liberal y que aún después de las elecciones jamás se quitó la camisa roja, situación que la limita a actuar como profesional.

Es de resaltar que Elizabeth Castillo mantiene una gerencia en el Hotel Sula y es la esposa del abogado sampedrano Grevil Castellanos, quien de paso fungía como asesor legal de la regional de Hondutel. Castellanos también fue candidato dentro de la corriente política cuando Jacobo Regalado aspiraba a la alcaldía sampedrana por el movimiento que encabezaba Gabriela Núñez.

“Yo he tenido problemas económicos porque me han quitado los ingresos para comprar mis alimentos, lo que me alegra es que no he tenido que recurrir a actos de corrupción para llevarme el pan a la boca” ratifica el profesional de la comunicación.

Para exigir el reintegro a su puesto de trabajo, Rolando contrató los servicios profesionales del abogado Luis Enrique Alvarado, quien ganó el caso en primera y segunda instancia, mismo que actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, debido a un nuevo recurso presentado por la empresa. Ahora solo resta que la justicia prevalezca ante los intereses sectarios y que CSJ emita su fallo a favor del comunicador.

Gerey

Dejar una respuesta