Asesinan estudiante frente a portón de colegio en Santa Bárbara mientras mantenían toma del colegio

Nahúm y sus compañeros se tomaron las instalaciones de la escuela agrícola con el fin de defender la educación pública frente a una fogata que iluminaba la bandera de Honduras los jóvenes con mucho heroísmo y patriotismo se unían a las voces de miles de estudiantes del país, en defensa de sus derechos como es la educación pública.

La campaña mediática del Estado en contra de los jóvenes a llevado a niveles de intolerancia ya que un vehículo circulaba por la carretera y al ver la fogata, los estudiantes y la bandera de Honduras les grito Huelguistas, Huelguistas, disparándoles y cayendo las balas al estudiante Nahúm Guerra.

El pueblo de Santa Barbará condena estas acciones de violencia e impunidad así como la violación de los derechos humanos. Nos solidarizamos con los estudiantes de la escuela agrícola, con la familia de Nahúm en Cabañas, Copan por tan irreparable pérdida.

Condenamos este tipo de acciones de violencia y muerte siendo los responsables de esta crisis educativa en el país es el señor: Porfirio Lobo, Juan Orlando Hernández, Alejandro Ventura.

Que vivan los estudiantes
Nahum tu muerte sera semilla de libertad.
FNRP. Santa Barbara

Dejar una respuesta