Asoman conflictos políticos y evidencias del proceso fraudulento

Veamos algunos reportes

En San Pedro Sula

Arturo “Tuki” Bendaña del Partido Nacional no acepta la derrota y los resultados del Tribunal Supremo Electoral que colocan como virtual ganador al Doctor Juan Carlos Zúniga del Partido Liberal, en las noche del 29 de noviembre los dos celebraban su triunfo.

En San Pedro Sula.
Se pelean la diputación que dejó el periodista Edgardo Castro luego de su renuncia ante el TSE .
Anoche en la televisora cristiana del señor Esteban Handal, se dijo que según rumores el señor Dario Barahona aportó una cantidad de 3 millones de lempiras como contribución para que se le otorgue la diputación, este señor llamo al canal descartando tales rumores.

Mientras que en canal 6 propiedad del cubano-americano, Rafael Nodarse, hacen campaña a favor de la periodista Sergia Sabillón quién era la diputada suplente en la fórmula con Edgardo Castro y a quién le correspondería por Ley sucederlo y muestran una carta del TSE donde acredita que ella pasa automáticamente a convetirse en la diputada propietaria.

Pero en las declaraciones del señor Barahona y otros dirigentes del Partido Liberal afirman que quién tiene la última palabra es Elvin Santos, él determinara a quién le entregan la diputación.

Villanueva, Cortés

La actual alcalde Antonieta Botto y candidata a la reelección por el Partido Nacional no acepta el gane que el TSE otorga a su contendor Walter Perdomo del Partido Liberal. En la noche y madrugada de hoy se reportó en Radio Progreso que se ha presentado actos de confrontación entre activistas de ambos partidos políticos.

En Choloma, Cortés

Activistas del Partido Nacional y activistas del Partido Liberal estuvieron a punto de liarse a golpes porque supuestamente los resultados favorecen a Leopoldo Crivelli, actual alcalde y candidato a reelección en la corporación municipal de este municipio.

En San Marcos de Santa Bárbara
Han solicitado el TSE abra las urnas para hacer un nuevo conteo porque los resultados globales no coinciden con los datos de la actas de las mesas electorales. Sin embargo representantes del TSE indica que no harán y cualquier reclamo se presenta ante TSE en Tegucigalpa. Se presentan reclamos entre liberales y nacionalistas.

Comun-Noticias
Martes 1 de diciembre

Dejar una respuesta