Ataque a Campesinos del Bajo Aguan, frente a las Instalaciones del Instituto nacional Agrario (INA) en Sinaloa, Colón

Alfredo Matamoros se encuentra en estado grave en el Hospital Atlántida de La Ceiba, tras recibir un impacto de bala en la boca, con salida por el cerebro. Mientras Edén Sánchez está recluido en el Hospital de Tocoa.

La acción perpetrada por los guardias privados de Miguel Facussé, forma parte de la guerra de baja intensidad desatada por el palmero de la muerte, con el propósito de sembrar el terror y de esta forma “garantizar” el éxodo de los grupos campesino sque reclaman sus legítimos derechos.

El modelo de plantación impuesto en las tierras más fértiles de Honduras, forma parte de la expansión de los agrocombustibles, estrategia destinada a fomentar las falsas soluciones al cambio climático, al mismo tiempo que incrementa la desruralización del país, el que hasta la fecha posee el mayor porcentaje de habitantes en el campo del continente.

Los secuestros y asesinatos perpetrados por los ejércitos privados de Facussé y otros palmeros, en el Bajo Aguan, contradicen el discurso oficial de protección a los derechos humanos, promovido por el Sr. Porfirio Lobo, como parte de los logros de su gobierno de “unidad”.

Los intentos de satanización del movimiento campesino que ha sido manejado por los medios de comunicación afines al Golpe de Estado, quienes vienen aduciendo la existencia de grupos guerrilleros en el Bajo Aguan; son desmentidos con la violencia cotidiana que practican los sicarios de Facusse, los cuales se movilizan en forma abierta y protegida por los elementos a cargo del operativo Xatruch II.

Como es de temer, ante la ausencia de un verdadero estado de ley en Honduras, los ataques del día de hoy pasaran a sumarse a los innumerables casos que no son investigados por parte de la autoridades.

!!! Repudiamos las acciones encaminadas a destruir al campesinado de Honduras a través de la violencia practicada por el ejercito privado de Miguel Facusse y la complicidad del ejercito del ejercito de Honduras!!!

5 de Octubre del 2011

Por: Red Nacional contra la Militarización, Ocupación y Represión en Honduras

Dejar una respuesta