Ayuno internacional por Honduras

AYUNO INTERNACIONAL POR HONDURAS INSURRECCION NO VIOLENTA DEL PUEBLO.

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, invita y convoca a todas las personas del mundo que luchan por la paz y la justicia, a sumarse a la iniciativa de un Ayuno por Honduras en apoyo a la insurrección no violenta de su pueblo. Lograr el objetivo de restaurar el orden constitucional, la paz y la justicia, requiere de máximos esfuerzos y sacrificios, como hasta ahora lo demuestra el pueblo hondureño y los pueblos del mundo con su solidaridad permanente y cotidiana.

Convocamos a todas las personas conscientes y solidarias a sumarse a partir del 15 de septiembre, fecha en que se celebra la Independencia hondureña, a un ayuno en sus países, ciudades, municipios, provincias, aldeas, barrios, cantones. En cada rincón del mundo seres humanos y humanas, sensibles; ayunarán por la vida, por la justicia y la paz, por la insurrección no violenta.

Cada ayunante, mujer u hombre, sin distingos, podrá elegir su manera de ayunar y el tiempo que considere pertinente hacerlo.

Comenzaremos con jugos y luego pasaremos a las sales mineralizadas, y llegado el momento (en comunicación permanente entre los y las ayunadores/ as) se decidirá si se llega al ayuno sólo con agua y si se desarrolla por tiempo indefinido. Se hace constar que cada persona
solidaria con esta acción y sus causas, decidirá el tiempo de su ayuno: Los días que guste en una semana, mes o indefinido.

La solidaridad y la libertad son ejes que animan y mueven esta propuesta.

La causa y efectos que convocan esta invitación se resumen en el violentamiento del Estado de Derecho al dar golpe de Estado el 28 de junio 2009 al presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales;

Los efectos: diferentes Comisiones de Derechos Humanos del planeta, dan fe de las constantes y graves violaciones a los Derechos Humanos de los cuales es víctima la población hondureña.

Represión y asesinatos, desapariciones, personas gravemente lesionadas, censura de prensa, persecución, falsas acusaciones e inestabilidad generalizada causando graves daños a la cultura, salud y economía del pueblo.

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, agradece la solidaridad de todas las personas y organizaciones que cada día muestran su apoyo solidario y efectivo a la digna y valiente lucha de insurrección no violenta del pueblo hondureño, confiando en la suma
a esta propuesta de solidaridad pro activa con el ayuno a nivel mundial.

Más información sobre la resistencia al golpe de Estado en Honduras:
http://www.movimientos.org/

Ahora nos puedes seguir también al instante en Twitter:
http://twitter.com/mingahonduras: http://aquiellink.org

O te puedes suscribir al RSS de la página:
http://www.movimientos.org/honduras/rss.php: http://aquiellink.org

Dejar una respuesta