Brutal represión en Tegucigalpa deja a más de una veintena de detenidos

La represión en Tegucigalpa comenzó a eso de las 12:30 del mediodía, donde los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos para acallar su reclamo, quedando así demostrado nuevamente el salvajismo de las fuerzas represoras del régimen de Porfirio Lobo Sosa.

Los manifestantes fueron perseguidos por las colonias aledañas, donde varios protestantes que buscaron refugiarse en las viviendas de los efectos del gas lacrimógenos, fueron detenidos y llevados, se supone, a las postas policiales.

De acuerdo a los informes recibido en el Cofadeh, en las cercanías de la Residencial Verde una motorizada detuvo a Jorge Hernández, Mario Leiva, Javier Díaz, Domingo A Díaz, Dixie Aguilar, Edulso Laínez, Consuelo Sauceda y Gustavo Padilla. También se nos informó que la patrulla 472, detuvo a 8 personas más.

Para apoderase del Inprema, que es mantenido tomada por el magisterio del país, la policía preventiva, el escuadrón Cobras y el ejército, lanzaron bombas a su interior, donde unos de los pisos en construcción ha tomado fuego y la policía no deja que el Cuerpo de Bomberos se acerque a la zona.

Un equipo del Cofadeh se movilizado a las diferentes postas de la Capital para auxiliar a las personas detenidas y a presentado recursos de Habeas Corpus a favor de los detenidos.

La represión del régimen de Porfirio Lobo Sosa ha sido a nivel nacional y la misma comenzó en Comayagua, donde la policía dispersó a los manifestantes con balas vivas y gases lacrimógenos.

Según reportes recibidos desde Comayagua, el profesor Margarito Rodríguez resultó herido de bala y llevado detenido a la delegación policial de esa ciudad.

Varias maestras, que corrían de un lado para otro para huir de la brutal represión, fueron golpeadas con los garrotes que llevaban la policía y el ejército.

El FNRP convocó a una movilización para hoy 17 de marzo a diferentes sectores aglutinados en esta organización, en apoyo al gremio magisterial que sufre una embestida por el gobierno y donde se pretende privatizar la educación pública.

Gilberto Ríos
Secretario Ejecutivo
FIAN Internacional Sección Honduras

Fotos: Los Necios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>