Campesinos denuncian destrucción de cultivos

Después de nueve años de estar en posesión de la tierra, la Empresa Asociativa Siete de Septiembre, de Choloma Cortés, ha sido víctima de atropellos de parte de la terratenienta Elda Prieto, quien presenta una escritura de las 250 manzanas de tierra, que el grupo campesino ha venido trabajando.
Blanca Aguilar, socia de la empresa campesina, asegura que por más de nueve años han venido trabajando el terreno, donde construyeron sus viviendas y una escuela, pero en octubre pasado, apareció la señora Prieto, quien basándose en su escritura cercó la propiedad dejando libre únicamente el proyecto habitacional.
Expresó que la tierra se encontraba cultivada de pina, papaya, plátano y maíz, pero la supuesta dueña introdujo ganado y ahora no queda nada del esfuerzo que muchas familias habían realizado por mucho tiempo. “ La milpa estaba en elote y no nos dejaron cortarla” manifestó.
Acusó a las autoridades de la Regional del Instituto Nacional Agrario (INA) de San pedro Sula, de perjudicarlos, debido a que los expedientes que presentaron en esa oficina, fueron denegados, hoy los trámites se realizan en Tegucigalpa, donde esperan una resolución favorable.

Dejar una respuesta