Campesinos y maestros protestan por presencia de Pepe Lobo en Colón

Lobo Sosa llegó este viernes a Trujillo para inaugurar un muelle turístico como preámbulo a la construcción de las ciudades modelos en la zona, pero llegó un nutrido grupo de campesinos y maestros que demandaron la no privatización de la educación, el cumplimiento del Estatuto del Docente y la no construcción de las ciudades modelos.

¨Aunque nos mandaron a acordonar todos los accesos con policías y militares , nosotros rodeamos la playa y llegamos hasta el lugar donde estaba Lobo para reclamarle por los desafíos públicos que ha hecho recientemente en torno a desindexación del Estatuto del Docente y la situación del magisterio nacional¨, dijo Fidel García, maestro de la zona.

La protesta fue pacífica, según García, por la presencia de prensa nacional e internacional en el lugar, sin embargo no faltó elementos del ejército que con sus manos les hicieran señas de disparar, cuando estaban frente a ellos los manifestantes.

¨Este gobierno quiere seguir con el cuento de que en este país no pasa nada, y en especial en estas zonas donde nos persiguen y amenazan tanto a maestros como campesinos. Lobo quiere culpar a los maestros de la corrupción en el Inprema y eso no es posible, pues sabemos que hubo compañeros que cometieron errores, la mayor parte de la culpa es del gobierno¨, comentó.

Aunque creció en Olancho, Porfirio Lobo Sosa nació en el departamento de Colón, donde durante su gobierno se han cometido las mayores violaciones a los derechos humanos contra campesinos y maestros.

Fuente: Red FIAN

Dejar una respuesta