Capturan a 5 nicaragüenses vendedores de artesanías

Los nicaragüenses capturados en la carretera hacía el norte del país, en un autobús que conduce de La Barca a San Francisco de Yojoa, son Iván del Socorro Díaz López, Gerardo Rocha Gonzáles, Karla Patricia Blandón, Ana Patricia Escobar, Heyli de los Ángeles Monje; originarios del departamento productor de artesanías de Masaya.

Los detenidos alegaron que no tienen nada que ver con las manifestaciones en contra del Golpe de Estado, que viajan a Honduras constantemente a vender artesanías.

La policía informó que serán puesto a la orden de la fiscalía para que sean investigados.

El contexto en que fueron capturados: 300 policías se sublevaron exigiendo pago completo de salario, tomadas las carreteras de Choloma, Cortés, Tegucigalpa, El Progreso, Santa Bárbara, Comayagua; además de marchas en las principales calles de las ciudades, hospitales estatales cerrados, centrales obreras llaman a sindicatos a huelga general de 48 horas, y varias ciudades militarizadas para impedir el desplazamiento del movimiento social hacía la frontera donde se esperaba que llagaría el Presidente de la República Manuel Zelaya.

24 de julio de 2009
Común Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>