CARTA DE LA CANCILLER DE HONDURAS PATRICIA RODAS

EN WASHINGTON, 7 DE OCT. DURANTE LAS REUNIONES PREVIAS QUE LA CANCILLER DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y PATRIÓTICO QUE PRESIDE MANUEL ZELAYA ROSALES, LOS REPRESENTANTES DE PAÍSES MIEMBROS DE LA O.E.A. QUE NOS ACOMPAÑAN EN LA LUCHA Y QUE SON PARTE DEL GRUPO EN “MISIÓN ESPECIAL A HONDURAS”, RATIFICARON EL COMPROMISO DE RESPETAR LOS PROPÓSITOS QUE HA VENIDO EXPRESANDO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, DE COADYUVAR A LOS LEGÍTIMOS ESFUERZOS DEL PUEBLO HONDUREÑO PARA RESTAURAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO QUE LE FUE ARREBATADO POR LA FUERZA DE LAS ARMAS, Y CUYO PUNTO DE PARTIDA ES LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ZELAYA.

ADEMAS, RATIFICARON EL COMPROMISO DE EXIGIR EL RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DE UN PUEBLO QUE SE MANIFIESTA PACÍFICAMENTE Y CONTRA EL QUE SE DESPLIEGA UN RÉGIMEN DE REPRESIÓN DESPROPORCIONADO, LA RESTAURACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN SIDO VIOLENTAMENTE DESMANTELADOS PARA SILENCIAR LA VOZ DEL PUEBLO Y DEL PRESIDENTE, Y EL CESE DEL ASEDIO CONTRA LA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, QUE EXPONE LA CONCORDIA INTERNACIONAL Y LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

HOY, LOS CANCILLERES DE PUEBLOS HERMANOS DE NUESTRA AMÉRICA, EN MISIÓN ESPECIAL EN HONDURAS, PRESIONAN POR LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ZELAYA Y EL RETORNO AL ORDEN CONSTITUCIONAL.

LOS CANCILLERES CONDICIONAN LA LEGITIMIDAD DE SU MISIÓN AL CESE DE LA REPRESIÓN MASIVA Y SELECTIVA EN CONTRA DE LA POBLACIÓN, QUE SE RESTABLEZCAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN SIDO SABOTEADOS POR LA DICTADURA, Y POR QUE SE LEVANTE EL CERCO MILITAR EN TORNO DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, IMPUESTO POR EL RÉGIMEN CON EL OBJETIVO DE AISLAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

LOS REPRESENTANTES QUE ACUDEN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HONDURAS, RECHAZAN CUALQUIER PRETENSIÓN DELGIMEN DE CONSTRUIR ESPECTÁCULOS MEDIATICOS O FALSOS ESCENARIOS, QUE CON LA INTENCIÓN DE CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA, DESPRESTIGIEN SUS ESFUERZOS Y LA BUENA VOLUNTAD DE COADYUVAR A QUE SE RESPETEN LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA DEL PUEBLO Y LAS RESOLUCIONES INTERNACIONALES CONTRA EL GOLPE DE ESTADO MILITAR.

EXIGEN QUE LA DICTADURA ACATE LAS RESOLUCIONES DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE EXIGEN LA RESTITUCIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL RETORNO AL ORDEN CONSTITUCIONAL, Y QUE NO SE SIGA BURLANDO EL DOLOR DEL PUEBLO HONDUREÑO Y DE LA BUENA VOLUNTAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ESPECIALMENTE DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y DEL CARIBE.

MANIFIESTAN SU SOLIDARIDAD AL HERMANO PUEBLO HONDUREÑO, VÍCTIMA DE LA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, Y AL PRESIDENTE ZELAYA LE INSTAN A CONTINUAR LA LUCHA A FAVOR DE LA RESTAURACION DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, DEL ESTADO DE DERECHO Y DE LA SOBERANÍA POPULAR, PARA QUE JAMÁS, NUNCA MÁS, UN GOLPE DE ESTADO MILITAR COMO EL QUE SUFRE HONDURAS, DISPARE AL CORAZÓN DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

PARA QUE JAMÁS, NUNCA MÁS, UN GOLPE DE ESTADO MILITAR DISPARE AL CORAZÓN DE NUESTRA AMÉRICA.

AL FINAL DE LA JORNADA, LOS CANCILLERES NO SERÁN CÓMPLICES DE LA DICTADURA, LOS DICTADORES HABRÁN MOSTRADO SU ESENCIA APÁTRIDA Y SUFRIRAN EL DESPRECIO INTERNACIONAL, Y LO MAS IMPORTANTE, CON LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, JUNTO A NUESTRO PRESIDENTE Y CON NUESTRO PUEBLO SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA, CON NUESTRAS CONVICCIONES A CUESTAS Y LA SEGURIDAD ABSOLUTA EN LA VICTORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>