Chávez también se queda en Honduras

El Presidente Chávez ha fallecido la tarde del martes cinco de marzo en Caracas. Pero como se repite en todo el planeta, renace en millones que están dispuestos a seguir su ejemplo de dedicar la vida entera en beneficio de las mayorías eternamente marginadas y explotadas.

Los serviles del imperio celebran, aunque no se atreven a manifestarlo directamente porque es imposible ocultar la gran obra de este hombre que en apenas 14 años desde el gobierno de su país hizo tantas obras en beneficio de su gente y de los pueblos latinoamericanos.

Chávez también se queda y renace en Honduras. Cada vez que los más de seis mil compatriotas que fueron operados de catarata puedan ver la belleza de nuestra tierra, recordarán que fue este hombre que mediante la Misión Milagro posibilitó que fueran hasta Venezuela durante medio mes, atendidos dignamente para ser operados y recuperar plenamente su vista.

Chávez se queda en la cosecha del campesino que pudo preparar la tierra con alguno de los tractores que donó para apoyar la producción agrícola y que no pudieron robarse los golpistas.

Chávez estará presente, aunque la gente no lo sepa, cada vez que un joven doctor o doctora formado con la ayuda de Venezuela le ayude a recuperar la salud.

Chávez renace en cada ser que ha entendido que la ciencia y la cultura no deben ser privilegio de unos pocos, sino que debe llegar a toda la humanidad.

Pero sobre todo, Chávez renace con fuerza en Honduras en los hombres y mujeres que estamos en una marcha sin retorno hacia la transformación de la sociedad hondureña, hacia la refundación de la patria. Dispuestos a salir del abismo en que nos han lanzado.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, del Departamento de Yoro en Honduras, lamenta el desaparecimiento físico del gran compañero y hermano, pero aún con las lágrimas en los ojos levantamos las banderas en alto y gritamos ¡Chávez no se va, Chávez aquí se queda!. En nuestros corazones y en cada una de nuestras luchas.

Hugo Chávez nació en 1954, justo cuando aquí en Yoro, estaba la gran huelga bananera que permitió las pocas conquistas sociales que ahora tiene el pueblo, los trabajadores y trabajadoras. Cuánto nos hubiera gustado que nos acompañara en el triunfo sobre los golpistas en noviembre próximo llevando por primera vez una mujer a la Presidencia de la República a través del primer partido surgido de las entrañas de la lucha popular: el Partido Libertad y Refundación creado por el FNRP.

Es indudable que la ausencia de Hugo Rafael Chávez Frías dejará un inmenso vacío en las filas de los luchadores por la justicia y la paz en el mundo. Pero la semilla ha caído en muy buena tierra y ha germinado por todos los rincones de Latinoamérica y de otros continentes.

Con el ejemplo de Venezuela se ha mostrado que otro mundo es posible para los pobres. Con el ejemplo de Chávez supimos que las grandes riquezas antes acaparadas por las voraces transnacionales y sus serviles nacionales, pueden servir para llevar felicidad a los millones que ahora pasan hambre y marginamiento.

Con el ejemplo de este gigante que ahora despedimos supimos que se puede volver realidad el sueño de construir una sociedad donde todos tengamos lo indispensable para vivir felices en armonía con nuestros hermanos, hermanas y con la naturaleza.

¡Viva por siempre Hugo Rafael Chávez Frías!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP

Departamento de Yoro, Honduras, 6 de marzo de 2013

Dejar una respuesta