Cientos de personas en Madrid contra el golpe de estado en Honduras

Ayer se dieron cita frente a la embajada de Honduras en Madrid
España | Aura Ribeiro ( TerceraInformación | 29)09-2009 | El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, organización que reúne a los sindicatos campesinos, obreros y magisteriales, a los jóvenes y estudiantes, al principal partido de izquierdas hondureño, Unificación Democrática y a la candidatura independiente de izquierdas a la presidencia, además de organizaciones de mujeres, abogados, artistas..

Y a todos los ciudadanos que apoyan a Zelaya y la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, convocaron ayer al mundo a concentrarse frente a todas las embajadas y consulados de Honduras de sus lugares de residencia contra los golpistas.

Con poca presencia policial los manifestantes mostraron su apoyo al presidente Zelaya, al pueblo hondureño y a su lucha contra los golpistas. Portando pancartas y banderas de las organizaciones convocantes y de la república espñaola se corearon consignas como “Honduras aguanta que el ALBA se levanta”, “Zelaya amigo el pueblo está contigo” y “Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”.

A la concentración asistieron figuras políticas como el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo lara, y el senador Joan Jusep Nuet, también miembro de la coalición de izquierdas.

Cuando la convocatoria llegó a su fin se leyó un manifiesto común por el que los convocantes exigieron el restablecimiento de Zelaya en el poder sin condiciones, una mayor implicación del gobierno de España para lograr la salida de los golpistas y “la vuelta al orden constitucional y la depuración de todos los agentes golpistas en Honduras, además de un castigo ejemplar a los militares que dieron la orden de represión a los manifestantes a favor de la democracia, y que con sus acciones han causado tantos muertos al pueblo Hondureño”.

Video de la concentración embajada Honduras Madrid (gracias a labcom):

“…los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso.” Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.

Comun-Noticias
29 de Sept. 2009
11:31 pm

Dejar una respuesta