Cierran oficinas del trabajo por falta de presupuesto

Apenas unos meses después de abrirse fue cerrada la oficina de la Secretaria del Trabajo en el municipio de Villanueva, por falta de presupuesto, según lo expresado por Alex Fernando Hilsaca, Director Regional en San Pedro Sula.

Hilsaca dijo que además de la reducción presupuestaria también fue motivo de cierre el hecho de que la mayoría de trabajadores con problemas laborales preferían viajar a San pedro Sula, a 30 kilómetros, para ser atendidos.

En Villanueva funcionan tres parques industriales: Búfalo, Buena Vista y Villanueva, donde están instaladas unas 40 empresas que emplean casi 30 mil trabajadoras. En el vecino municipio de Potrerillos funciona el recién inaugurado ZIP Caracol.

Asimismo, en el sector funcionan tres ingenios azucareros e industrias de diverso tipo. lo cual convierte a Villanueva en uno de los municipio de mayor concentración laboral en el país.

Hilsaca afirmo que los casos pendientes por resolver en aquel municipio, están siendo atendidos en San Pedro Sula por el mismo personal, ya que los empleados continuan trabajando en las oficinas de esta ciudad.

Informo que debido a la falta de presupuesto, también se verán afectadas las oficinas de Comayagua, Puerto Cortes, La Ceiba y San Pedro Sula, las cuales serán reubicadas en locales de menor costo.

Las oficinas de San Pedro Sula del Ministerio del Trabajo fueron trasladadas a un edificio que se encuentra contiguo al local donde actual mente funciona.

Dejar una respuesta