Colectan víveres para despedidos de la UNAH

n grupo de médicos tras haber presentado complicaciones en su estado de salud.

Ante la negativa de los afectados de abandonar la universidad, un equipo conformado por médicos, estudiantes y personal que labora dentro de la UNAH asiste diariamente a los 11 trabajadores universitarios desde el pasado 27 de mayo y a un estudiante de filosofía que se unió a la manifestación de los empleados el viernes anterior, en demanda a la pronta reinserción de más de un centenar de trabajadores despedidos.

La mayoría sufre desmayos, fuertes dolores de cabeza, calambres en todo el cuerpo, poca visión y pérdida de la voz, lo que indica que el cuadro clínico es crítico, detalló un médico que conoce de la situación.

Asimismo, estudiantes universitarios miembros del Movimiento de Resistencia Patriótica (MRP), instalaron un centro de recepción de alimentos, con la intención de ayudar en este sentido a los 180 empleados que fueron despedidos, supuestamente por haberse tomado la UNAH durante el mes de abril, y que actualmente se encuentran sin trabajo.

Mediante transcurre el tiempo, la incertidumbre se acrecienta para los trabajadores universitarios, ya que sus clamores aún no han sido escuchados por la rectora universitaria, Julieta Castellanos, quien fue nombrada para formar parte de la Comisión de la Verdad instalada en Tegucigalpa hace pocos días, por lo que pidió un permiso especial para ausentarse de su cargo administrativo en la UNAH, para incorporase de lleno a sus funciones dentro de la comisión.

JOEL FUNEZ
Foto: TIEMPO/archivo

http://www.tiempo.hn/web2/noticias/123(principales/15723)(colectan)viveres(para)despedidos(de)la-unah.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>