Comunicado de Las Feministas en Resistencia sobre muerte de Renán Fajardo

1. El 20 de diciembre recién pasado, el joven hondureño Edwin Renán Fajardo Argueta, de 22 años (quien se graduaría de arquitecto el próximo año) fue encontrado muerto, con señales de tortura, en su casa en el Barrio San Rafael. de Tegucigalpa.

2. El repudiable asesinato de Renán, joven de profundas convicciones democráticas, miembro reconocido de la comunidad LGTB y de los Artistas en Resistencia contra el Golpe de Estado ha motivado y reafirmado la unánime indignación entre las/os miembras/os del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

3. Este nuevo acto de brutalidad pone al descubierto el desafecto del régimen totalitario por el talento y la valía de nuestra juventud. Desenmascara, una vez más, la intensificación de la represión y la feroz violación a los derechos humanos contra todo aquel que se manifiesta ante el régimen oligárquico militar que impera en nuestro país.

4. El joven artista Renán Fajardo había dedicado importantes esfuerzos a documentar la represión en contra del pueblo organizado en la Resistencia, motivo por el cual, según la opinión generalizada, ha sido salvajemente asesinado.

5. Su corta pero rica vida estuvo dedicada a la actividad artística, y desde ese ámbito se manifestó abiertamente en contra del golpe de Estado y luchó por la restauración del orden de derecho en su patria.

6. En ese sórdido espectro de la escalada de las estrategias de represión, persecución, amenazas publicas y privadas, falta de libertades, violación a los derechos humanos y asesinatos ha caído nuestro compañero Renán Fajardo, miembro destacado de la comunidad de artistas de Honduras y de la comunidad LGTB de Honduras.

Por tanto, demandamos con más vigor que nunca:

1. De todas las organizaciones de artistas de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces que denuncian el brutal asesinato de Renán Fajardo.

2. Su firme y contundente solidaridad con la lucha de las feministas hondureñas en la defensa de la democracia y en contra del golpe de Estado.

3. Una más contundente coerción de sus referidas estructuras organizativas para que juntas/os contribuyamos a revertir el golpe de Estado, restaurar al Presidente Constitucional Manuel Zelaya en su cargo y rescatar nuestra empobrecida nación de la dictadura oligárquico-militar que está sembrando el terror armado.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

22 de diciembre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>