Comunicado de Prensa

1- Condenamos el plan de asesinar al compañero José Isabel Morales (CHAVELO), originario de la comunidad Guadalupe Carney en el municipio de Trujillo Colón, quien es un campesino insigne de la lucha por el acceso a la tierra y que está guardando prisión en la granja penal de la Ceiba desde hace 5 años y quien fue condenado a 20 años de por un delito que no cometió.

2- Demandamos el cese a la ola de represión, persecución y asesinato en contra de los campesinos y las campesinas del MOCSAM, quienes han sido víctimas de ocho desalojos violentos en termino de un año por miembros del ejército, la policía y guardias de seguridad, el más reciente y brutal desalojo se produjo el pasado 12 de junio del 2013 en horas de la mañana.

3- Condenamos el plan de criminalizar a la dirigencia campesina de MARCA y al coordinador de la Vía Campesina Rafael Alegría al pretender vincularlos maliciosamente en el atentado criminal en contra de la humanidad de Walter Díaz Padillaquien murió por a raíz de las balas y Omar Garay el que resultó con heridas leves ambos abogados laboraban para los terratenientes de la zona del Aguán , esto ocurrió ayer 13 de junio del 2013 en el centro de Tocoa, en un municipio totalmente militarizado y controlado por la operación Xatruch III.

4-Nos solidarizamos con la familia del abogadoWalter Díaz Padilla, pero lamentamos que estén utilizando su muerte para criminalizar la lucha campesina.

5-Aclaramos al pueblo Hondureño que la crisis agraria y alimentaria que vive nuestro país fue generada en 1992 en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, quien aprobó la fatídica e inconstitucional Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola.

6-Responsabilizamos al Gobierno de Honduras de cualquier atentado criminal en contra de la humanidad del Compañero Isabel Morales, así como también de la dirigencia campesina que están en lucha por el derecho al acceso a la tierra.

7-Pedimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que se investigue el origen del conflicto agrario, a través de un ente internacional y que este de recomendaciones al Gobierno de Honduras para terminar con el derramamiento de sangre y la crisis agraria y alimentaria que vive nuestro país.

8-Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos Humanos a permanecer en alerta ante cualquier hecho que pueda suscitarse en contra de la humanidad de los compañeros antes mencionados.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire
No somos Peces para vivir en el Agua
Somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 14 días del mes de junio del 2013.