Comunicado del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, alerta a la comunidad internacional que el régimen ha recrudecido en las últimas horas la represión contra el pueblo hondureño, hace unos minutos el ejército y la policía reprimió a centenares de maestros que se encontraban en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, INPREMA, y del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, que se habían concentrado en ese lugar para protestas por un proyecto de privatización de la educación pública, la defensa del Estatuto del Docente y contra el despilfarro de fondos.

Ayer jueves 17 de marzo la policía y el ejército controlaban la zona, con gases lacrimógenos procedieron a encerrar a varias personas entre ellas niños que fueron intoxicados con los químicos, pero horas después fue recuperada por los maestros. Anoche se observaba a policías y militares rondando las instalaciones del lugar.

Hace unos minutos se produjo el desalojo violento del INPREMA, la policía se parapetó con gases más fuertes y tanquetas con químicos de color anaranjado con la doble función de que las personas sufran por los gases lacrimógenos e identificarlas cuando vayan corriendo y capturarlas, pues sus ropas van a estar manchadas de dicho químico.

Hay una mujer herida de gravedad al ser embestida por un vehículo policial en la entrada de Las Colinas.

La tanqueta con el químico persigue a cuanta persona se encuentre a su paso y las calles aledañas a los bulevares de las Fuerzas Armadas y Centroamérica están llenas de gente corriendo para protegerse de la violenta represión de que son víctimas.

Ayer hicieron lo mismo y testigos relataron que muchas personas se escondieron en las casas de colonias cercanas al INPREMA hasta donde llegaron los policías y militares para llevárselas, pero los vecinos evitaron que eso pasara.

El COFADEH hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que movilicen acciones que estén a su alcance para que se detenga esta barbarie.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES

NI OLVIDO NI PERDON

Tegucigalpa M.D.C. 18 de marzo de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>