Comunicado Partido Verde Alemán sobre Honduras

Condenamos las violaciones de los derechos humanos y la limitación de derechos fundamentales que se han producido tras el golpe de Estado. Compartimos el dolor de los afectados, sus familiares y sus amigos.

Declaramos nuestra solidaridad con todas las mujeres y los hombres que se están implicando de forma pacífica y valiente en pro de la reinstauración de la democracia en Honduras.

En vista de la situación todavía tensa que se vive en el país Alianza 90 / Los Verdes exige lo siguiente:

Tal como hizo el anterior Gobierno Federal, el futuro Gobierno Federal tiene que condenar el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, distanciarse claramente de los golpistas del entorno de Roberto Micheletti y continuar abogando a nivel internacional
por que el Presidente legítimo, Manuel Zelaya, pueda regresar a su cargo.

El futuro Gobierno Federal tiene que seguir apoyando los esfuerzos mediadores de la organización de los Estados Americanos (OEA), secundados por las Naciones Unidas, los EE.UU. y la UE y basados en la propuesta elaborada por el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y aumentar la presión sobre los golpistas para que participen
seriamente en las negociaciones.

El futuro Gobierno Federal no debe por lo tanto reconocer al Gobierno de facto de Roberto Micheletti, entablar relaciones con él o de ningún modo prestarle apoyo financiero ni técnico.

Con el fin de aumentar la presión sobre los golpistas, el futuro Gobierno Federal tiene que dictar prohibiciones de entrada para personas de Honduras que estuvieran o estén implicadas en el golpe de Estado.

El futuro Gobierno Federal tiene que abogar en la UE por que no se retomen las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE hasta que Honduras haya regresado al orden constitucional.

Dejar una respuesta