Comunicadores de la Radio Voz de Occidente reciben amenazas

El propietario de la emisora, Arturo Rendón Pineda, presentó el miércoles 19 de mayo, ante la Fiscalía de Delitos Comunes, la denuncia por las amenazas a muerte recibidas, a partir del mes de abril, contra su hijo Rafael Antonio Rendón, y contra el director del noticiero, Manuel Gavarrete.

La más reciente intimidación la recibieron el 17 de mayo mientras se transmitía el noticiero. Informaron que durante el episodio, brindaban lectura a cables noticiosos y comentarios alusivos a los atropellos que se vienen cometiendo en forma alarmante por los organismos e Instituciones cómplices del golpe de Estado del 28 de Junio del 2009.

Se comentaba además, acerca de los asesinatos a más de seis periodistas y activistas reconocidos del Frente Nacional de Resistencia Popular.Rendón denunció también que entre el 12 y el 16 de de abril en horas de la madrugada, personas desconocidas dispararon ráfagas con armas de grueso calibre en las cercanías de la radio y frente a su casa.

El propietario de la radio considera que la intención es intimidarlos, “ante la ausencia indiferente de las autoridades, las cuales, nunca se personaron al lugar de los hechos”, dijo, por lo que se vio obligado a acudir a la Fiscalía.

Gavarrete informó que la última amenaza fue realizada a su esposa diciéndole, “que iban a terminar con ella y mis hijos si yo (Manuel Gavarrete) no me callaba”.

Rendón pidió a la fiscalía que se realice una investigación para determinar quiénes son los autores de las amenazas a muerte, al tiempo que solicita medidas cautelares para todas las personas que se encuentran en riesgo.

Datos tomados de la alerta de C-Libre

Dejar una respuesta