Con la promesa de estabilidad laboral, empleados por contrato del IHNFA deponen acciones de presión

El acuerdo fue logrado en reunión sostenida entre el Viceministro de trabajo y miembro de la Comisión Interventora, Carlos Montes y representantes del Sindicato de trabajadores del IHNFA.

En dicha reunión se acordó en primera instancia que los interventores darán una respuesta a más tardar el próximo 22 de noviembre del análisis del personal que labora en el IHNFA, donde se expondrá y explicará el porque algunos trabajadores tendrán que dejar de laborar en la institución.

De acuerdo al acta de compromiso firmada por las partes, la Comisión Interventora se comprometió a no tomar ningún tipo de represalias con el personal de contrato.

Asimismo será el sindicato del IHNFA quien representará las posiciones del personal por contrato en las negociaciones siguientes.

Según lo expresado por Montes, se llego a un consenso, “la próxima semana se darán respuestas a los trabajadores, algunos de ellos se les renovará el contrato y a otros no, pero si se les reconocerá sus derechos laborales de acuerdo a como lo establece la ley” afirmó.

Por su parte Julian Manzanares, Vicepresidente del sindicato, se mostró satisfecho del compromiso logrado ya que ambas partes se comprometieron a respetar los acuerdos laborales establecidos en la negociación.

Por: Red Morazanica

Dejar una respuesta