SITRAUNAH denuncia incapacidad del Ministerio Público en el marco de la restitución de sus derechos laborales

Un total de 12 personas no han logrado su reintegro a laborar en la máxima casa de estudios, por lo que interpusieron un recurso de amparo ante los Juzgados de Trabajo en la Corte Suprema de Justicia, caso que ya había avanzado una parte de ellos, pero la rectora de la Universidad, Julieta Castellanos, apelo ante esta decisión.

Marco Antonio Moreno, ex presidente de la seccional 1 del SITRAUNAH y docente despedido, denunció que existe una persecución ideopolitica y una constante violación de derechos humanos por parte de las autoridades de la Universidad en contra de los trabajadores.

Moreno fue injustamente despedido por Castellanos irrespetando además su fuero sindical.

En cuanto a su reintegro y el respeto al fuero sindical, Moreno agregó que, “se cuestionó como una violación al Fuero Sindical, por lo que se interpuso un recurso de amparo, sobre el cual el Ministerio Público dictaminó en mayo que procedía otorgarlo, pero la Sala Constitucional aun no se pronuncia”, lamentó.

En este sentido, el dirigente sindical exigió a la Fiscalía de Derechos Humanos se pronuncie ante la persecución laboral en la Universidad.

Por: Red Morazanica

Dejar una respuesta