Con la restitución de Zelaya, la lucha apenas comienza

TeleSUR _ Hace: 02 horas Beatriz Valle ve con optimismo lo que pueda suceder durante la mesa de negociación, destacó que el hecho que los golpistas estén sentados negociando, ya es un avance.

En declaraciones ofrecidas a teleSUR, la alta funcionaria, subrayó que al gabinete de gobierno sólo le quedaría reconstruir todo el daño que la dictadura comandada por Roberto Micheletti le ha hecho a la nación centroamericana antes de las elecciones previstas para el 29 de noviembre.

Destacó que lo importante sería devolverle la libertad al pueblo hondureño, quien ya tendría la capacidad de gestar sus propios cambios, “ un pueblo que esté libre, un pueblo en revolución para liberarse de las ataduras que durante siglos los ha oprimido”.

Valle se mostró optimista en cuanto a la mesa de negociación, al tiempo que enfatizó que las autoridades de facto no tiene acciones claras y congruentes. Sin embargo, “el sólo hecho de que estén sentados negociando ya es un avance importante.

Resaltó lo sucedido la semana pasada, tras la presencia de la delegación de la OEA, cuando aseguraron que levantarían la medida de suspensión de garantías, que nunca han cumplido, ya que la misma no ha sido jamás publicada, demostrando una “burla a la comunidad internacional”.

La Vicecanciller destacó que las informaciones que se han publicado en la prensa de ese país, donde aseguran que la ONU admitía como “constitucional” la destitución de Manuel Zelaya, son falsas, y aclaró que el mismo el Secretario General , Ban(Ki)moon, reiteró que el organismo , en su resolución número 69 del pasado 1 de julio, condenó el Golpe de Estado en Honduras.

Actualmente se lleva a cabo en Tegucigalpa, una mesa de negociación, enmarcada en el Acuerdo de San josé, donde se mantienen conversaciones referidas a llegar a una resolución que le permita al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, recuperar la presidencia.

Dejar una respuesta