Congreso Nacional engaveta casos de corrupción protegiendo a golpistas

Después de varias invitaciones, la comisión de Transparencia pidió a Salgado profundizar sobre el caso conocido como “El Mochilazo” que consiste en el extravío de más de 20. 000 paquetes escolares que se perdieron a finales del año anterior y que supuestamente fueron utilizadas en proselitismo político.

Asimismo, el escándalo bautizado como “El Gacetazo” que se refiere a dos publicaciones del diario oficial La Gaceta, el mismo día, una que contenía la concesión de la represa hidroeléctrica de Nacaome y otra en la que no aparecía.

También se le pidió investigar las alteraciones que sufrió el recién aprobado paquete de medidas fiscales que fue trastocado en cuatro artículos, según un informe oficial redactado por una comisión de diputados.

La petición incluye profundizar sobre el otorgamiento de contratos que hicieron a finales del gobierno anterior las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

A la lista se agregó el escándalo identificado como “El Billetazo”, consistente en la emisión de billetes de 20 lempiras, cuya emisión arrojó varias dudas a los diputados.

FREDY PERDOMO

Fuente: Voselsoberano.com

Dejar una respuesta