Continúan marchas en San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa

En San Pedro Sula la marcha que cubría unas 12 cuadras de manifestantes salió del Jardín de Niño, luego recorrió parte de la avenida Junior, después la marcha que fue creciendo más recorrió la primera avenida y las calles del mercado en Barrio Medina, hasta culminar en el Parque Central. Donde pronunciaron su total rechazo al Golpe de Estado y a las medidas golpista de suspender las garantías constitucionales de los hondureños. Además realizaron actos de patriotismo con un grupo de jóvenes garifunas que cantaron el himno nacional en su lengua.

Se espera que en los próximos días más gente consciente de la situación del país se sumen a las concurridas manifestaciones.


En la ciudad de El Progreso
también desde hace más de una semana se han pronunciado en las calles, concentrándose en El Parque Las Mercedes. De donde salió hoy la marcha con unas setecientas personas para recorrer la calle del comercio hasta el Parque Ramón Rosa. Posteriormente retornaron por varias calles hasta el Parque Las Mercedes, en donde permanecieron un buen número de personas exponiendo sus caricaturas alusivas al Golpe de Estado.

También en Tegucigalpa y otras ciudades del país, miles de personas se manifestaron a favor del Presidente Manuel Zelaya, a quien ven como un líder a favor de los pobres.

Comun-Noticias
07 de julio de 2009

Dejar una respuesta