Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan, “COPA”

PRIMERO: Que RADIO PROGRESO, ubicada en el norte de Honduras, y afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER, y parte de la Red de Radios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica, y su línea informativa y editorial, desde antes, durante y después del golpe de Estado del 28 de junio pasado, siempre ha estado inspirada en las necesidades y aspiraciones de la población empobrecida.

SEGUNDO: REPUDIAMOS las constantes amenazas, intimidación y represión contra comunicadoras y comunicadores sociales, de RADIO PROGRESO,(Como el caso del reportero Gerardo Chevez,y otros) a la vez CONDENAMOS las amenazas a muerte por personas desconocidas a través de mensajes y llamadas a su teléfono celular que en las últimas semanas ha recibido el P. ISMAEL MORENO S.I.(Padre Melo). Tales amenazas hacen relación con la decisión humanitaria de facilitar protección a la joven Irma Melissa Villanueva en un caso conocido ya por la Fiscalía del Ministerio Público y por diversos espacios de derechos humanos nacionales e internacionales.

TERCERO: EXIGIMOS al régimen de Porfirio Lobo Sosa, y a los cuerpos represivos del Estado que únicamente responden a los intereses de la oligarquía; que cesen la persecución, hostigamiento, amenazas a muerte y asesinatos a periodistas y a miembros de la Resistencia Popular a nivel regional y nacional, en total irrespeto a la libertad de expresión y a la vida, y prueba de ello es la muerte violenta de 6 periodistas en menos de 2 meses.

CUARTO: Desde ya, Responsabilizamos, a los miembros que dirigen el actual Régimen: Señores: Porfirio Lobo Sosa, Oscar Álvarez y Marlon Pascua por cualquier daño a la integridad Física de nuestro Compañero PADRE MELO, y demás Compañeros de RADIO PROGRESO.

Finalmente: Hacemos un llamado a la Comunidad Nacional e Internacional, especialmente Organismos de Derechos Humanos, a las Organizaciones del Movimiento Popular integradas en el Frente Nacional de Resistencia Popular y al Pueblo Hondureño en General, estar atentos para darle el seguimiento a éste caso y alertas a cualquier llamado de urgencia y de solidaridad en defensa de los justos derechos como Hondureñas (os).

Dado en la Ciudad de Tocoa, Colón, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil diez.

C O P A ¡SIMBOLO DE LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>