Corte Suprema Ratifica Despido De Jueces Contra El Golpe

No les ha importado las exigencias de la comunidad internacional, la huelga de hambre por 17 días consecutivos de los despedidos y los principios de dignidad, probidad, compromiso, independencia judicial, imparcialidad y transparencia que han defendido los compañeros y compañeras JUECES PARA LA DEMOCRACIA, que con altura y orgullo han recibido está resolución, emitiendo su propio comunicado donde manifiestan la suspensión de la huelga y la continuidad de la lucha por adecentar la justicia, dándole continuidad al proceso a nivel internacional, al ser agotados los recursos internos. Su lucha es un ejemplo de dignidad y amor por la humanidad.

Esta resolución tiene un carácter propiamente político, que responde a los sectores de poder que representan el Pleno de Magistrados del Poder Judicial, como un castigo por haber condenado el golpe de Estado y no adherirse a la posición oficial de este organismo promotor y legitimador del golpe. Es un acto de venganza política por la desobediencia y la exhibición pública y mundial que ha tenido este poder del Estado de facto.

Conocedores del sistema de legalidad y administración de justicia vigente, sabemos que es una causa prácticamente perdida en favor de los derechos laborales de las víctimas y constituye una grave amenaza a la profesionalidad e independencia de actuación de los demás jueces y juezas, que no se adecuen a los dictados del Presidente y demás magistrados, todo por la concentración de poder y la falta de creación de la Carrera Judicial independiente del Pleno.

Como Observatorio de DDHH del CLAI, pedimos su solidaridad, para exigir a los gobiernos de sus países, la sociedad civil y comunidad religiosa, no reconocer a este régimen continuador del golpe de Estado, quienes continúan con sus estrategias de exterminio y desarticulación del Frente Nacional de Resistencia Popular, con el objetivo de atrasar los procesos de transición de una sociedad injusta y violenta, hacia una sociedad justa, digna, fraterna y solidaria cristianamente, respetuosa y garante de los derechos y libertades humanas.

“Solamente la solidaridad fraterna y militante de los opromidos vencera al opresor”

Tegucigalpa, MDC 01 de junio de 2010.

Leonel Casco Gutiérrez
Coordinador Observatorio Ecuménico DDHH del CLAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>