CSJ absuelve a los acusados por muerte del abogado Dionisio Díaz

Díaz García, apoderado legal de la no gubernamental Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), fue muerto a balazos el 4 de diciembre de 2006 en el bulevar Fuerzas Armadas, frente a la Teletón, cuando se dirigía hacia la Corte Suprema. El 27 de febrero de 2009, la sala segunda del Tribunal de Sentencias de la capital condenó a Amador y a Solís culpables por el delito de asesinato. Uno es ex guarda de seguridad y el otro es ex agente de la entonces Dirección General de Investigación Criminal (DNIC).

Ayer, la secretaría general de la CSJ publicó una resolución en torno al recurso de casación que interpuso la defensa de los procesados, cuyo expediente es el 255-09. El máximo tribunal estimó que la sala de sentencias había condenado a los procesados violando el principio de presunción de inocencia, dado que las pruebas supuestamente incriminatorias no eran suficientes para declarar la culpabilidad, de acuerdo a lo que establece el fallo.

Por Diario Tiempo 08/06/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>