Declaración del Sindicato de Los Trabajadores del Acero (USW)

Los informes preocupantes que hemos recibido de los trabajadores de Alcoa en Honduras y del Comité Nacional Laboral acerca del trato de la Compañía Alcoa hacia compañeras y compañeros trabajadores en Honduras quienes organizaron de manera legal un sindicato, nos llevan a creer que piensan que pueden violar los derechos humanos y que a nadie fuera de Honduras le va a importar.

Sin embargo, si Alcoa cree que al sindicato de Trabajadores del Acero (USW) no le importa lo que está sucediendo, están muy equivocados. Ya hemos tomado medidas para informar a miembros claves del Congreso de los EE.UU., y pronto estaremos contactando a otros miembros del Senado. También nos hemos comprometido a solidarizarnos con los trabajadores que están exigiendo ser escuchados en su centro de trabajo.

Si Alcoa no reconoce y respeta el sindicato en Honduras, este conflicto podría convertirse en un problema innecesario para Alcoa más allá que las fronteras de Honduras.

Apoyamos a los trabajadores de Alcoa en Honduras y exigimos que Alcoa tome inmediatamente las medidas necesarias para corregir esta situación. Cualquier retraso a la solución de este conflicto sólo traerá más sufrimientos a los trabajadores ilegalmente despedidos y provocará una escalada de nuestras actividades en apoyo a nuestros compañeros en Honduras.

Tim Waters
Director de Campañas
Sindicato de Trabajadores del Acero

Dejar una respuesta