Declaración del Sindicato de Los Trabajadores del Acero (USW)

Los informes preocupantes que hemos recibido de los trabajadores de Alcoa en Honduras y del Comité Nacional Laboral acerca del trato de la Compañía Alcoa hacia compañeras y compañeros trabajadores en Honduras quienes organizaron de manera legal un sindicato, nos llevan a creer que piensan que pueden violar los derechos humanos y que a nadie fuera de Honduras le va a importar.

Sin embargo, si Alcoa cree que al sindicato de Trabajadores del Acero (USW) no le importa lo que está sucediendo, están muy equivocados. Ya hemos tomado medidas para informar a miembros claves del Congreso de los EE.UU., y pronto estaremos contactando a otros miembros del Senado. También nos hemos comprometido a solidarizarnos con los trabajadores que están exigiendo ser escuchados en su centro de trabajo.

Si Alcoa no reconoce y respeta el sindicato en Honduras, este conflicto podría convertirse en un problema innecesario para Alcoa más allá que las fronteras de Honduras.

Apoyamos a los trabajadores de Alcoa en Honduras y exigimos que Alcoa tome inmediatamente las medidas necesarias para corregir esta situación. Cualquier retraso a la solución de este conflicto sólo traerá más sufrimientos a los trabajadores ilegalmente despedidos y provocará una escalada de nuestras actividades en apoyo a nuestros compañeros en Honduras.

Tim Waters
Director de Campañas
Sindicato de Trabajadores del Acero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>