Denuncia de persecuciones a traves de la montañas por militares y encapuchados

Los denunciantes informan que entre esas personas se encuentran Bertha Cáceres, Salvador Zúñiga y Miriam Miranda. Han declarado también que aparentemente son perseguidas, acosadas y amenazadas por encapuchados que llevan cuchillos.

Otro de los denunciantes contó que “les echan carrera”, los persiguen y una vez que “los agarran, los bañan de gasolina y les quitan los cordones de los zapatos,” para inmovilizarlos y evitar que lleguen.

Juan Almendarez Bonilla, del CPTR, ha hecho un llamado internacional para hacer circular la información y lograr contacto urgente con organizaciones internacionales para que intervengan.

Varias personas continúan desfilando por Radio Globo, para presentar distintas formas de hostigamiento que está sufriendo la población que se moviliza hacia la zona fronteriza.

El ejército continúa impidiendo la llegada de los convoyes con agua y alimentación organizadas por Radio Globo, para las personas que están cercadas y acorraladas por militares en las proximidades de la frontera en El Paraíso.

Fuente: dianacanales@gmail.com
26 de Julio de 2009, 13:22 p.m.

www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta