Denuncia sindicato

CORRUPCIÓN EN EL PANI

Denuncia sindicato
CORRUPCIÓN EN EL PANI
• Se habrían malversado 40 millones donados por Taiwán
• Directora Ejecutiva reconoce irregularidades administrativas

El presidente del sindicato Pedro Vicente Elvir aseguró que Godoy se sobregiró en el presupuesto de este año y adeuda a los proveedores 17 millones de lempiras, cantidad invertida en la compra de uniformes y zapatos para los niños y niñas de 200 escuelas públicas del país.
Elvir añadió que Rosario Godoy mantenía una planilla de 60 empleados de confianza, pero ante las presiones del sindicato esa cantidad se redujo a 14 trabajadores que no desempeñan ninguna función en el PANI.
Molesta por los señalamientos de corrupción, la funcionaria les informó que comenzaría a despedir empleados que le han faltado al respeto y no se acomodan a las normas disciplinarias que ella está imponiendo.

“Empezaremos a hacer el control de la institución y quienes no estén de acuerdo con nuestra política, que nos dejen los puestos y otros vendrán”, dijo en tono molesto.

Agregó no tener temor de tocarle “las barbas al tigre”, como le han advertido los sindicalistas.

“El pueblo conoce quién es Rosario Godoy. Si ustedes se quieren atrever a las consecuencias, mídanlas. Yo les voy a demostrar quién va a ganar esta batalla”, añadió.

Godoy pidió a Pedro Elvir el pasado martes 11 de julio que comenzara a contar 30 días, al final de los cuales deberá retirar del edificio la sede del sindicato, caso contrario, “les voy a tirar al carajo sus calaches”, amenazó Godoy.

Frente a ésta amenaza Elvir respondió que ella no puede sacarlos del edificio puesto que la cláusula 86 del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo establece que la sede sindical debe funcionar en el edificio administrativo del PANI.

La cuestionada funcionaria fue citada por la Fiscalía contra la Corrupción y por espacio de 4 horas expuso sus argumentos frente a las acusaciones presentadas en su contra. Según la denuncia, hay mal manejo de fondos: 40 millones de lempiras al año donados por Taiwán, del programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.

Se asevera que el abastecimiento del calzado y uniformes fue adjudicado al hijo de un diputado liberal, sin proceso de licitación. Godoy aseguró que el manejo de esos fondos sí ha sido auditado. Aclaró que no es cierto que se haya asignado al hijo de un diputado el abastecimiento de los uniformes y calzados.

Agregó que sí se ha fragmentado la ejecución del gasto, contratando a pequeños artesanos de diferentes sectores del país, quienes son exonerados de formalismos.

Godoy indicó que a cada uno se le adjudica contratos no mayores de 250 mil lempiras, por lo cual no es necesario hacer una licitación y no se violenta la Ley de Contratación del Estado.

“Contesté todas las preguntas. Aquí estamos frente a la ley porque no tengo nada que esconder, voy a ir adonde se me llame y acreditaré la documentación precisa para demostrar que no ha habido ningún acto reñido con la ley. Rosario Godoy no ha cometido ningún delito”, aseguró.

Sin embargo, aceptó que en su gestión han acontecido irregularidades en el proceso administrativo, pero son de forma y no de fondo.

Cuando la Fiscalía acredite que no hay actos de corrupción, la funcionaria anunció que interpondrá acciones legales en contra de los sindicalistas que la denunciaron.

Dejar una respuesta