Denuncian campaña de desprestigio contra Dirigente de Vía Campesina y la Resistencia

1. En una de las manifestaciones populares una panadería de Comayagüela, puso en nuestras manos un saco de pan y galletas para distribuirlo entre los manifestantes, adversarios a nuestra causa tergiversaron el acto solidario y colocaron en sitios de internet notas con titulares “Rafael Alegría distribuye dinero del chavismo en las calles de Comayagüela”. La misma prensa objetiva desvirtuó tales acusaciones.

2. En agosto del 2009 nuestra sede fue ametrallada con 6 disparos de arma de grueso calibre, hecho que fue denunciado en la fiscalía sin ningún resultado hasta la fecha.

3. En los meses de Agosto septiembre y Noviembre nuestra sede fue asaltada, sustrayendo de la misma de manera consecutiva tres computadores, denuncia también interpuesta en la fiscalía sin ningún resultado hasta la fecha.

4. En Octubre del 2009 los diarios La Prensa y El Heraldo, publican una información tendenciosa y por supuesto alejada de la verdad en la que señalan a La Vía Campesina de haber recibido fondos de una ONG Alemana para financiar la resistencia y llamar a la insurrección, hicimos la aclaración correspondiente y la protesta debida. Don Jorge Canahuati Larach publicó en su diario la aclaración respectiva.

5. En el marco de la conflictividad agraria en el Bajo Aguan entre campesinos del Movimiento Unificado de campesinos de Aguan (MUCA) y terratenientes de la zona nuevamente diario la prensa publica el día 01 de Marzo del 2010, según ellos basados en un informe de inteligencia militar, señala a Rafael Alegría como responsable de organizar una célula guerrillera en la zona, acusan también a organizaciones sociales y a sacerdotes jesuitas del aguan. Sin embargo Las mismas fuerzas armadas desmintieron la existencia de dicho informe.

6. En el contexto de la situación interna del Consejo Coordinador de Organizaciones (COCOCH) y en el marco de esta campaña de desprestigio .el señor Santos Cornelio Chirinos ex secretario general del COCOCH, acusó a Rafael Alegría de apropiarse o desviar 8 millones de lempiras propiedad del COCOCH y entregar el proyecto a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) financiado por el gobierno vasco. Sobre estas aseveraciones irresponsables y mal intencionadas informamos lo siguiente:

A- El COCOCH en ningún momento a negociado el proyecto de fortalecimiento de la Vía Campesina Centroamérica en materia de estrategia de comunicación centroamericana, así lo demuestra el convenio firmado entre Vía Campesina, La CNTC, BIZILUR (organización que negoció el proyecto con el gobierno Vasco) y EHNE organización de Vía Campesina en el país Vasco.

B- La responsabilidad de administrar los fondos por un periodo de dos años es exclusivamente de la Central Nacional de Trabajadores del Campo según el convenio firmado el 21 de Febrero del 2008.

C- Según carta de Bizilur del 18 de Marzo del 2,010 la contraparte legal y la encargada de la coordinación y ejecución de los fondos es la CNTC y en ningún caso el COCOCH.

D- Sigue comunicando Bizilur que el proyecto se está ejecutando de modo satisfactorio y bajo los términos previstos por el gobierno Vasco. cabe destacar que Bizilur el mismo está realizando las auditorias anuales del proyecto.

7- Con fecha 18 de Marzo del 2,010 la señora Marta Ares Godoy de la dirección de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco entre otras afirmaciones expresa: que desconocen al Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH) en el marco de la coordinación y gestión del proyecto aprobado por lo que en ningún caso podrá ser responsable de estas funciones ni facturar en su nombre.

Entonces ¿donde está la apropiación indebida de fondos? , ¿Donde está la desviación de los mismos?, ¡nada de eso, lo que hay es una campaña de denigración desprestigio e intimidación contra mi persona y contra dirigentes de la Resistencia!

GLOBALIZEMOS LA LUCHA, GLOBALIZAMOS LA ESPERANZA

Tegucigalpa 23 de Marzo del 2,010

Dejar una respuesta