Denuncian confabulación de autoridades para quebrar Sistema de Televisión por Cable

Hernández se refirió en estos términos al denunciar que en Santa Bárbara se ha creado un movimiento en contra del Sistema Cooperativo de Televisión por Cable, que desde 1997 ha venido prestando servicios en esa cabecera departamental.

“Un grupo de gente de la talla de los profesores José Enrique Baide, Israel Martínez y Alvaro Alvarado, de comerciantes como Arturo Duarte y de los abogados Vladimir Duarte y Luis Duarte, junto a los medios de comunicación lideran un movimiento que busca despojar a la cooperativa del patrimonio forjado a través de los años”, expresó Hernández.

El cooperativista dijo que con el fin de capitalizarse en 1997 la institución estableció operaciones en la prestación de servicio de televisión por cable a un costo mensual de veinticinco lempiras y que en la actualidad el paquete que ofrecen está valorado en 260 lempiras, pero que únicamente cobran 110 más el doce por ciento de impuesto sobre ventas.

El entrevistado dijo que el conflicto fue llevado a los tribunales de justicia donde la Cooperativa a través de un recurso de amparo resultó favorecida con un fallo de la Corte de Apelaciones que ratifica el derecho de propiedad de la institución, pues todas sus operaciones están basadas en la ley.

Hernández acusó al Juez Primero de Letras de Santa Bárbara, Marlon Rolando Ávila, de parcializarse con el grupo de personas que adversan al sistema cooperativo. “Tres Magistrados de la Corte le llamaron la atención al juez, diciéndole que sea más cuidadoso al momento de aceptar diligencias prejudiciales que no reúnan los requisitos, prácticamente le dijeron que no fuera irresponsable”, expresó.

Aseguró Hernández que el juez permitió diligencias prejudiciales como el embargo de cuentas y de bienes de la cooperativa, la intervención de caja, “nos prohibieron celebrar contratos y nos prohibieron ir a cortar el servicio a los morosos y levantaron una campaña para que no pagaran el servicio” aseveró.

El denunciante dijo que el conflicto coloca a la cooperativa un declive que la puede llevar a la quiebra, pues asegura que el alcalde Municipal, Denis Sánchez y algunos regidores acuerpan al grupo de ciudadanos provocan daños a la cooperativa.

“El periodo pasado cuando fungía como presidente de la cooperativa fui objeto de detenciones porque el abogado Vladimir Duarte quien busca protagonismo prestó su vehículo para que fuera citado por la receptora del juzgado en plena vía pública, me acusaron de intentar agredir a la receptora y se nos amenazó a través de los medios de comunicación con meterle fuego a las propiedades de los cooperativistas” puntualizó José María Hernández.

Gerey

Dejar una respuesta