Denuncian la intromisión de Fundación Arcadia en asuntos internos de Honduras

Vía telefónica a través de una cadena de radio y sin encontrarse en Honduras, Robert Carmona desmeritó la lucha que libran varios fiscales que desde el siete de abril mantienen una huelga de hambre, exigiendo la reapertura de juicios por corrupción engavetados en el Ministerio Público.
Carmona dijo que los fiscales en huelga de hambre están siendo custodiados, cuidados y alimentados con bebidas energizantes, declaraciones que fueron calificadas como un irrespeto para los hondureños, sobre todo porque al menos dos de los fiscales han sido hospitalizados por problemas de salud, causados por la falta de alimentos.
Los Necios también condenaron la actitud reaccionaria del Fiscal General del Estado, Leónidas Rosa Bautista, la pasividad del Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio y el carácter inhumano del Presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti Bain, quien se mantiene al margen del conflicto, aduciendo respeto a la ley.
Asimismo repudiaron la incapacidad del Presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales y de su cuerpo de asesores para darle solución a la crisis que cada día se agudiza.

Gerey

Dejar una respuesta