Llanto y dolor en sepelio de Altagracia Fuentes

Después de ser velada en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores de Honduras en San Pedro Sula y en la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), en Tegucigalpa, los restos de Fuentes llegaron a Cuyamelito para recibir sagrada sepultura. El sepelio se realizó a las cinco de la tarde, después de una misa de cuerpo presente.
Dirigentes de diferentes organizaciones sindicales condenaron el crimen de Altagracia Fuentes, mientras las centrales obreras anunciaron que en la celebración del día internacional del Trabajador, emitirán un pronunciamiento para exigir la investigación y castigo para los criminales.
Efraín Aguilar, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), asegura que el asesinato de Fuentes no silenciará el clamor los dirigentes sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores.
La Secretaria General de la CTH, fue acribillada la noche del pasado miércoles 23 de abril, a la altura del puente La Marimba en la carretera que de San Pedro Sula conduce a El progreso Yoro en el norte de Honduras. La dirigente sindical era acompañada de su motorista Juan Bautista Aceituno y de la también sindicalista Yolanda Virginia Sánchez, que igualmente fallecieron en el hecho criminal.

Gerey

Dejar una respuesta