Denuncian que policía hirió con arma de fuego a un adolescente.

El hecho se produjo el martes 22 de septiembre alrededor de las 9:00 de la noche cuando Angel Manuel Sorto, acompañado de sus hijos Víctor Manuel Sorto (16) y Angel David Sorto (13), se dirigían a pie hasta su casa de habitación cita en la colonia 23 de junio de Comayaguela.

”En el trayecto nos encontramos con dos policías quienes se conducían en una motocicleta, venían de Ciudad Lempira y venían haciendo disparos, por lo que unos de los mismos fue a impactar en la humanidad de mi hijo menor Angel David Osorto”, dijo el denunciante.

Agregó que la bala se le introdujo a su hijo en el lado izquierdo de la espalda y que con el auxilio de algunos vecinos lo trasladaron al Hospital Escuela, en donde se encuentra hospitalizado desde ese día en estado delicado de salud.

Según el dictamen médico el niño presenta una herida por arma de fuego en la región lumbar izquierda y cuatro perforaciones en el colon transverso.

“Me ha comentado mi esposa Nelly que han llegado representantes de la Fiscalía de la Niñez, tratando de hacerla culpable de lo ocurrido al niño, porque andaba en la calle a esa hora de la noche. Le han dicho que nos van a quitar los niños, en vez de buscar a los verdaderos culpables de este despreciable hecho, pues mis hijos iban en compañía de su padre a la hora que ocurrió el hecho”, expresó angustiado Angel Manuel Sorto.

Angel Manuel Sorto y su esposa Nelly tienen cuatro hijos: Victor Manuel (16) ,Nelly Johana (11), Angel Daniel (2) y el adolescente que resultó herido de gravedad, Angel David Osorto.

Estos hechos lamentables se suceden en momentos cuando la policía y el ejército ha ejercido una brutal represión contra manifestantes que exigen en las calles el retorno al orden constitucional.

Vidas como la de Angel David están a merced de las balas de policías irresponsables que utilizan sus armas de fuego para amedrentar, hostigar y perseguir en forma indiscriminada a la población indefensa.

El pasado 26 de septiembre entró en vigencia el decreto ejecutivo PCM2009 en el que el gobierno de facto suspende por 45 días las garantías constitucionales del pueblo hondureño.

Fuente: http://www.defensoresenlinea.com

Comun-Noticias
28 de Sept.
10:14 pm

Dejar una respuesta