Denuncian robo de energía en el Congreso Nacional

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, manifestó que en el CN, han reubicado unos medidores entre los cuales aparece uno de ellos con mas 180 kilowatt “no registrados y sí consumidos”.

Lo anterior, lo califico como “hurto de energía y pérdida” para la ENEE.

Según Aguilar, “se le ha perdido el respeto a la institución (a la ENEE) y en este caso con 168 megavatios de energía”.

Agregó que están en la investigación de otros medidores de instituciones públicas, porque “nosotros creemos que ellos están obligados a dar el ejemplo, pero aquí el mismo Estado es el más moroso”.

El sindicalista dijo que manejan un reporte en el que observan que lo anterior se está dando en diferentes lugares.

“Ese (la conexión de medidores de forma directa) es un mecanismo que se está utilizando por todos lados, para que la energía consumida no se registre y tampoco se pague”, expresó.

Por lo anterior, sostuvo que están solicitando al gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, un plan agresivo de pérdidas.

“Nosotros (el sindicato) hemos demandado al gerente general (Roberto Martínez Lozano), iniciar con un plan agresivo de perdidas, nosotros creemos que hace falta más agilidad gerencial en esta caso para poder reducir estas pérdidas”, concluyó.

Por: Proceso Digital

Dejar una respuesta