Derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya de visita en Cuba

El ex mandatario del país centroaméricano recorrió el centro histórico habanero, vistiendo una guayabera blanca y acompañado de una pequeña comitiva.

Zelaya aprovechó para recorrer el Museo de la Ciudad, la Universidad de San Jerónimo y la Maqueta de La Habana, comentó el ministro cubano quien formó parte de la comitiva.

“Él tuvo un recorrido por la Maqueta, luego fue por la Universidad de San Jerónimo y aquí recibió una explicación de lo que contiene el Museo” de la ciudad, expresó.

El ex líder hondureño no visitaba Cuba desde marzo de 2009, cuando participó en el XI Encuentro Internacional de Globalización y Problemas de Desarrollo.

En aquel entonces, Zelaya se reunió con el presidente Raúl Castro y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La visita de Zelaya en la isla caribeña no ha sido mencionado en el prensa cubana y se produce un día después de la que realizara a Nicaragua.

En este país, el derrocado mandatario tuvo un encuentro con el presidente, Daniel Ortega, con quien conversó sobre el plan de reconciliación de Honduras que ideó Zelaya para lograr la estabilidad y aceptación internacional de Honduras y la finalización de su exilio.

Manuel Zelaya reside en República Dominicana desde enero pasado, país donde se exilió luego de que el presidente sucesor del régimen de facto, Porfirio Lobo, le otorgara un salvoconducto el mismo día de su toma de mando.

El ex presidente hondureño fue derrocado y expulsado de su país a través de un golpe de Estado ocurrido el 28 de junio pasado.

El depuesto mandatario volvió de incógnito tres meses después y permaneció como refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa por cuatro meses, hasta su partida a República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>