Desalojo violento de 5 mil manifestantes en San Pedro Sula

Cinco minutos antes de la represión sobrevoló un helicóptero en la zona controlada por los manifestantes. Luego un pelotón del Ejército Nacional buscaba rodear la manifestación e iniciaron a disparar su armas de reglamento, los policía antimotines lanzaron bombas lacrimógenas y rociaron agua con una tanqueta.

Los manifestantes que repudian el Golpe Militar desde el domingo anterior mantenían bajo su control unas cuatro cuadras aledañas al parque central de San Pedro Sula. Sin embargo hoy han sido brutalmente desalojados.

Fuentes que merecen todo crédito informaron que el desalojo se dio en momentos cuando medios internacionales llegaban al lugar y para evitar que los manifestantes dieran a conocer su descontento con el actual régimen que ha usado las fuerzas represoras para desalojarlos.

Se informó que los detenidos fueron trasladados a las postas de la policía en diferentes puntos de San Pedro Sula.

Momentos antes había sido capturado y golpeado por antimotines en medio de la represión, Limber Medina y fue llevado a la posta policial de la primera estación. Minutos después los miles de manifestantes se postraron enfrente de posta policial. Producto de la presión de los manifestantes fue liberado.

Choloma, Cortés.
El dirigente popular, Elio Briones, fue captura en el peaje que va de Choloma hacia San Pedro Sula, Cortés, por militares de la 105 brigada. Se dirigía en un bus de ruta urbana hacía la manifestación que repudia el Golpe de Estado cuando los militares se subieron al bus y lo capturaron. No se sabe para donde fue llevado.

Paralelamente el gobierno golpista ha movilizado a unos 3 mil simpatizantes en las calles de El Progreso, para hacer ver a la comunidad internacional de que el pueblo lo apoya. Para la manifestación salieron de la ciudad de El Progreso, unos 20 buses un poco vacíos.

Tegucigalpa
Unos 20 mil personas salieron a las calles en Tegucigalpa para repudiar el Golpe de Estado y pedir la restitución del Presidente Zelaya.

02 de julio 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>