Liberan a los 6 presos políticos en El Progreso

Los detenidos son Carlos Bueso, Marcelino Martínez, Junior Antunez, Joel Martínez, Martha Ileana Hernández y Gerson Adolfo Fajardo, quienes fueron golpeados en la cabeza con toletes y con las armar la policía les dio culatazos.

“Nos agarraron, nos tiraron al suelo, nos llevaron a una celda de la policía nacional preventiva, la que estaba llena de heces fecales y orines por todos lados. Es decir que había sido preparada especialmente para nosotros, permanecemos ahí durante 24 horas. Hoy hemos sido traídos a los juzgados bajo los cargos de rebelión, este un delito que está tipificado en el Código Penal, que tiene una característica en la cual no existe, que es el alzamiento en armas para derrocar al gobierno.” Explicó Marcelino Martínez, quien fuera golpeado y apresado por la policía.

Los manifestantes alzaban su voz en contra del gobierno golpista de Roberto Michelleti, quien fue antidemocrático impuesto de manera arbitraria por el Congreso Nacional. Y que se restituya al Presidente Manuel Zelaya.

Fuimos capturados por 24 horas y de ninguna manera se nos leyeron nuestros derechos, no se dio lugar a realizar una llamada telefónica. A última hora sacaron de la manga, el delito de rebelión. El juez nos ha dictado medidas sustitutivas de la privación de libertad, y estamos obligados a presentarnos una vez a la semana a los juzgados, y se ha fijado la audiencia inicial para el día 28 de julio a las 10:00 AM. Agregó Marcelino.

01 de julio 2009

Dejar una respuesta