Desconocidos amenazan a Locutoras de

Los desconocidos siguieron por más de dos horas el carro de la radio en el cual se transportaban las locutoras y seis trabajadores recientemente despedidos de la empresa maquiladora Cheil de la Lima Cortés. Según Rita”el carro sin placas se conducía a gran velocidad, tenía vidrios polarizados, nos siguió por cada una de las colonias donde viven los ex trabajadores de la empresa maquiladora en mención y hasta sus propios hogares”.

A Valdez, le “parece realmente extraño que justamente en el momento en que se denuncia públicamente el despido injustificados de más de 30 trabajadores, nos estuvieran esperando a la salida de la radio personas desconocidas, para asustar o amenazar”. Nadie, excepto ellos, fueron testigos de lo sucedido, pues por la hora era difícil que alguien los viera.

La comunicadora dijo además, que justamente una semana antes de la persecución, una persona no identificada, les expreso vía teléfono que “dejaran de hablar en contra de la maquila y que mejor se cuidaran”.

Rita Valdez, manifestó que existen serias sospechas que las amenazas y el hostigamiento provengan de aquellos empresarios que no respetan los derechos obreros.

Finalmente la comunicadora informó que ya se presentó la denuncia ante la Dirección General de Investigación Criminal DGIC, y que se está esperando para recurrir a otras instancias. Aseguró que lo que les está pasando ahorita, como comunicadoras, “no las detiene ni amedrenta en su lucha por mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores de la maquila”. (Roberto Barra)

Fuente: Vida Laboral Edic. # 4. Febrero de 2001

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta