Desde Danlí, cerca de la frontera con Nicaragua detienen a mujeres con sus hijos

Según me informó una periodista que se encuentra retenida en la comunidad de Arenales, como parte de una delegación de derechos humanos de COFFADEH (en la cual también participa Ellen Verryt, de Solidaridad Mundial) hay al menos 500 personas en ese retén, entre ellas, la primera dama Xiomara Zelaya y 3 diputados de la Unificación Democrática (Silvia Ayala, César Ham y Marvin Ponce).

La policía está al mando de los militares y todos andan armados, con corazas, bombas lacrimógenas y demás. También pudieron divisar a francotiradores en la zona. Una vecina de la comunidad les hizo comida a algunas de las personas, pero después de eso los militares ordenaron cerrar el único puesto de venta que hay en la zona, con lo cual una buena parte de esa gente quedó sin comer y todos se encuentran a la intemperie.

La delegación de derechos humanos solicitó al jefe del retén, un teniente coronel de apellido Amaya, que les permitiera pasar porque tenían información que más adelante habían personas heridas, sin embargo él les dejo que no iban a dejarlos pasar. Insistieron los diputados retenidos y les reiteró que nadie iba a pasar de ahí.

Hace un par de horas el regimen golpista decretó toque de queda en todo ese departamento a partir de las 6 de la mañana hasta las 6 de la noche de mañana, con lo cual, todos/as los/as hondureños/as en la zona estarían detenidos y cautivos por 30 horas consecutivas.

La principal preocupación, según las palabras de la periodista, es que están implementando el “Plan BJ” (plan billy joya) que consiste en guerra psicológica, cerco mediático y sicariato. Nos informó también que la Ministra de Trabajo, Maira Mejía está detenida en una celda en la ciudad de Choluteca, al sur del país y también con frontera con Nicaragua, y con ella hay 8 personas más, también detenidas.

Estamos enviando este mensaje de denuncia y para que las organizaciones de derechos humanos fuera de Honduras puedan de alguna manera ayudarnos en esta situación.

Fuente: yadiraminero@yahoo.es

27 de Julio de 2009
www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>