“Desde del interior del MP seguiremos luchando contra la corrupción” aseguran fiscales

Como símbolo de la solidaridad del pueblo hondureño a las 7.30 de la mañana representantes de diferentes organizaciones llegaron hasta las oficinas del Ministerio Público en San Pedro Sula, para dar su respaldo a los fiscales en su primer día de labores formales, después de realizar la heroica lucha que desnudó la realidad y le permitió a la población conocer de nombre y apellido los corruptos, que tanto daño hacen al país.

“Este acompañamiento es para demostrar que la lucha no ha terminado y que la alianza ciudadana va a continuar apoyando la lucha en el Ministerio Publico”, expresó emotivamente la socióloga Isbela Orellana.

Víctor Fernández, Presidente de la Asociación de Fiscales, se mostró complacido por el respaldo recibido, pues considera que hay una población que acompaña las acciones y que la lucha iniciada por cuatro fiscales, fue adoptada por todos los hondureños que sienten el dolor que causa la corrupción.

“Estamos de nuevo para tomar las armas y mejorar la justicia luchando contra la corrupción, el recibimiento que hoy nos han dado es un respaldo que nos compromete a seguir adelante, dentro de nuestros trabajos y como ciudadanos en el Movimiento Amplio por la Justicia y la Asociación de Fiscales. Afirmó Sara Aguilar

A su llegada Luis Javier Santos, manifestó venir con el ánimo de continuar el trabajo que estaba realizando cuando se produjo la huelga de hambre. Tampoco escondió su deseo por continuar luchando para que dentro del Ministerio Publico se aplique correctamente la justicia.

A criterio de Santos los corruptos tenían adormecido al pueblo hondureño a través de mensajes abstractos en los medios de comunicación, pero producto de la huelga la población ha despertado y “en cualquier puesto donde seamos asignados vamos a luchar contra la corrupción, puntualizó el fiscal.

El siete de abril los fiscales Soraya Morales, Jari Díxon, Luis Javier Santos y Víctor Fernández, instalaron en los bajos del Congreso Nacional una tienda de campaña y se declararon en huelga de hambre exigiéndoles a las autoridades parar de una vez el tráfico de influencias, la corrupción y el control de los partidos políticos, que confabulados con los grupos de poder, mantienen sometido al Ministerio Público.

En sus demandas también exigían desengavetar los expedientes por casos de corrupción en el Ministerio Público para garantizar la aplicación transparente de la justicia y el castigo para los corruptos. Pedían la separación del Fiscal General y Fiscal Adjunto mientras una comisión de notables realizara la investigación.

A la huelga de los fiscales se unieron muchas personalidades donde destacan la fiscal Sara Aguilar, el Padre Ismael Moreno, superior de los jesuitas en Honduras, el Pastor Evelio Reyes, de la Iglesia Vida Abundante, la Magistrada Tirza Flores, la Diputada Marleny Paz y unas cuarenta personas más.

La huelga de hambre se prolongó por 38 días y recibió el respaldo de diferentes organizaciones populares y sociales en todo el país. Sin embargo, por la falta de voluntad de la mayoría de los diputados del Congreso Nacional encabezado por Roberto Micheletti Baín, no fue posible que las demandas se concretaran y los fiscales decidieron suspender la manifestación para cambiar de estrategias.

Gerey

Dejar una respuesta