Desde Panamá en solidaridad con el MUCA Hondureño

La respuesta del actual gobierno hondureño, surgido de las nefastas entrañas del Golpe de Estado del pasado 28 de junio, cuando los golpistas, confabulados, violaron el orden constitucional y democrático, a las justas demandas de miles de campesinos y sus familias, ha sido la persecución, la represión, la intimidación y la militarización descomunal del departamento de Colón en la región noreste de Honduras. Las armas contra el derecho y la justicia, la oligarquía y su poder demoníaco contra el pueblo empobrecido y despojado de sus derechos fundamentales.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, FRENADESO, máxima y amplia expresión del movimiento popular en Panamá, con sus múltiples manifestaciones organizadas campesinas, indígenas, estudiantiles, gremiales, sindicales, comunales, cristianas y organizaciones no gubernamentales con específicas tareas, hace pública su solidaridad con el MUCA en su lucha por la tierra como también con todo el Pueblo en Resistencia en Honduras. Nos sentimos hermanados en una lucha común por una verdadera democracia con el pueblo como protagonista, por el respeto a las libertades, a la vida y a los derechos humanos, en defensa del ambiente y las riquezas naturales, patrimonio del todo el pueblo.

Denunciamos la represión y la militarización montada por el gobierno del señor Lobo Sosa, nacido del golpismo, contra el pueblo organizado en el MUCA como una drástica reafirmación de la negación de sus derechos. Exigimos el cese inmediato del acoso mortal contra el pueblo y, en su lugar, abrir el espacio del diálogo que permita sacar reconocer la verdad y la justica que están en la base de las demandas del campesinado de la región.

¡Sin luchas… no hay victorias!
¡La pelea es… peleando!
¡Fuera los militares del Aguan!
¡Viva el Movimiento Unificado Campesino del Aguan!
Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales
FRENADESO
Panamá, 16 de abril de 2010.

Dejar una respuesta