Desde un taxi arrojaron el cadáver del periodista Israel Zelaya

El hallazgo del cadáver fue reportado a la estación de policía de Villanueva a eso de las 4:40 de la tarde, de donde llamaron al fiscal de turno, agentes de investigación y al forense para que realizaran el reconocimiento hasta ese momento sin identificar.

El cadáver del comunicador, quien trabajaba para el programa “Claro y Pelado” de Radio Internacional, fue encontrado en el lado derecho de la carretera hacia la comunidad de San Ramón, entre Villanueva y Pimienta.

ESCENA
Al llegar a la escena del crimen los técnicos de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) no encontraron ningún indicio en los alrededores del lugar, por lo que presumen que no lo mataron en la zona.

Los investigadores recibieron información de personas que vieron que desde un taxi con número de San Pedro Sula tiraron el cadáver, el cual quedó boca abajo.

El reconocimiento se produjo a eso de las 5:30 de la tarde y el forense determinó que tenía de 2 a 3 horas de haber muerto. Presentaba tres heridas de arma de fuego; una de ellas en la cabeza, otro orificio en el ojo derecho y otra herida en el dorso izquierdo.

Al periodista le encontraron una billetera negra donde tenía algunos documentos, así como el carné que lo acreditaba como miembro del Colegio de Periodistas de Honduras, en la bolsa de su pantalón.

FUE VISTO
La compañera de hogar de Israel Zelaya Díaz, Isabel Brizuela, dijo que estuvo con él en su casa del barrio Barandillas entre las 11 y 12 del mediodía de ayer y luego un taxi llegó a recogerlo “pero no me dijo donde iba, pues siempre salía a hacer su trabajo”.

Israel Zelaya Díaz, conocido como “Chacatay”, tenía más de veinte años de ejercicio periodístico.

Testigos señalaron que entre las 2:00 y 2:30 de la tarde el periodista estaba hablando con un hombre que estaba en un taxis en una gasolinera de la prolongación de la Avenida Junior.

Después de ese momento el comunicador desapareció hasta que se conoció del hallazgo de su cadáver a la orilla de una cañera en Villanueva.

Apesarada, Isabel Brizuela, dijo que tenían dos hijos de 10 y 14 años y que estaban viviendo en la casa de un hermano de ella y que él no le había comentado sobre algún problema que tuviera o alguna amenaza que haya recibido.

COLECTA
Miembros de la junta directiva del Colegio de Periodista de Honduras (CPH) capitulo nor occidental, recolectaron dinero para ayudar a la familia con los gastos mortuorios, pues el comunicador no tenía ningún seguro y hace algunos meses la casa donde tenía otros hijos de un anterior matrimonio se les había quemado.

Israel Zelaya Díaz es el séptimo periodista asesinado en el 2010 en Honduras, también han muerto:
1-Joseph Hernández Ochoa , 1 de marzo.
2- David Meza, 11 de marzo.

3-Manuel Juárez , 26 de marzo.
4- José Bayardo Mairena, 26 de marzo.
5-Georgino Orellana, 20 de abril.
7-Luis Arturo Mondragón ,14 de junio

INDICIOS
Ningún casquillo de arma de fuego fue encontrado en la escena del crimen del periodista. Las autoridades de investigación aún no tienen ningún móvil del crimen.

VELATORIO
El cadáver de Israel Zelaya está siendo velado en la sede del Sindicato Municipal

Dejar una respuesta