Despedidos y encerrados por reclamar sus derechos ocean Apparel

“Todos los viernes saliamos a las 4 de la tarde y en eso nos obligaron que al que no se quedaba hasta las 6 de la tarde, no le iban a pagar. Entonces decidimos varios compañeros ir a hablar con el gerente de la empresa y nos dijo de que nos iba a tener como florero en una oficina sentados, sólo porque fuimos a preguntarle porque nos estaban atrasando el pago, entonces el jefe de personal dijo el que no quiera trabajar ahorita después de las cuatro, que se espere afuera.

El supervisor de nosotros llego furioso a regañamos y dijo que es obligación que lo que la empresa dice hay que hacerlo. No nos dieron permiso de ir a recursos humanos. Como a las cinco y media nos vuelven a meter en la oficina, nos pagaron y nos dijeron que el lunes nos iban a mantener encerrados en esa oficina, como presos, y estuvimos encerrados el tres de febrero, otros tres compañeros, todos trabajábamos en el área de corte.

El martes siguiente nos tuvieron encerrados en la oficina. Ya como a las 11 y media nos dijeron que nos iban a cambiar de área de trabajo, aceptamos y nos mandaron para plancha, después llego un inspector del trabajo y cada quien dio su declaración, 15 minutos después nos llego a decir la licenciada que ya estábamos liquidados y no nos dan una constancia de despido y nos dijeron que confiáramos en ellos.Como no nos dieron esa constancia tenemos miedo que nos vayan a querer dar unas cuantas fichas.

En el acta levantada por el inspector del trabajo, Francis Enamorado, dice que nos levantamos del puesto antes de las cuatro) eso es mentira, tenemos testigos y además marcamos una hoja al salir.

Ya esto de encerrar a las personas en la oficina había pasado varias veces antes pero la mayoría son nuevas tienen miedo de ir a denunciarlo.
En esta empresa los sábados y los domingos los pagan aparte y yo creo que e! una picardía de los patronos”.

Dejar una respuesta