Despiden obreros por organizar sindicato en Choloma

En el parque ZIP San Miguel la empresa Southern Textil o mejor conocida como STK en la que laboran un grupo de trabajadores que formaban parte de la organización de un sindicato fueron despedidos, a pesar de existir una formal comunicación de un inspector del Ministerio del Trabajo situación que puso a los trabajadores organizados bajo la protección especial de el Estado, este hecho ocurrió la última semana de enero.

Esta empresa como muchas otras, en el sector de la maquila, dicen respetar la libre organización sindical de los trabajadores, pero en la práctica no es cierto y estos despidos son una prueba de esto, explicó Eva Angelina Argueta activista de la Central de Trabajadores de Honduras CGT. Actualmente esta interviniendo el Ministerio del Trabajo para detener los despidos y buscar que esta empresa norteamericana respete los derechos de los obreros y obreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>